Testimonio Delia Villalobos

TESTIMONIO DELIA VILLALOBOS

 

M: Hola Delia Buenas tardes

D: Hola Mario buenas tardes. 

M: Mucho gusto de tenerte por aquí, muy contentos porque estamos empezando los testimoniales para nuestro negocio que es del Padre Francisco. Es una marca que ustedes conocen la cual lleva más de 50 años en el mercado y a mí me da mucho gusto tenerte de invitada y que nos platiques Delia tu experiencia con nosotros porque me conoces desde que andaba yo en pañales, desde que era yo niño. Además es un gusto ver que el negocio ha beneficiado a muchas personas y ha traído grandes cosas para conocidos, amigos y familiares. Te damos la bienvenida y muchas gracias por compartirnos tu experiencia.

D: Al contrario gracias por considerarme, por tomarme en cuenta. Es un gusto estar aquí y compartir las buenas experiencias con los productos del Padre Francisco.

M: Platícame, vamos a hacer memoria, ¿hace cuántos años conociste los productos?.

D: Yo creo que hace aproximadamente 30 años, unos 25 o 30 años.

M: ¿Cómo fue que los conociste?

D: Yo he hecho trabajo comunitario, trabajo social desde hace muchos años y justamente andando allá por la región de Zacapu, alguna vez alguien me regaló una, en ese tiempo era  la milagro. Después yo la compré para llevársela a mi mamá y desde entonces no solamente fue para mi mamá o sea seguimos comprando para mi mamá, para la abuela, para los niños porque empezamos a ver que efectivamente si era milagrosa.

M: Tengo muy gratos recuerdos desde que era niño, yo te veía que mucho tiempo estuviste trabajando en comunidades y veía que también las llevabas para allá porque era algo que te pedían, que constantemente estaban buscando.

D: Así es yo trabajaba en promoción de la salud, salud comunitaria y con medicina alternativa entonces cuando conocí estos productos sobre todo la crema milagro que fue la primera, cuando yo la probé con mi mamá y con la abuela, con los niños que se caían y en mi misma, la empecé a recomendar. Cuando iba a los grupos me la empezaron a pedir, así que me llevaba una cajita en el carro. Después ya conocí las otras cremas que también se fueron incorporando.

M: Me puedes platicar de algunos casos o testimonios de familiares y amigos de estas personas de cómo les han ayudado los productos.

D: Tengo muchos testimonios de gente de todas las áreas, por ejemplo del área rural, mujeres indígenas de que pues “tráeme la milagrosa porque se me quitó un dolor de pierna” piden mucho para las varices y dolencias de todo tipo pero que además también les puede servir para los bronquios, cuando les daba tos, catarro o para los golpes. Ha sido interesante porque ellas también en sus familias se la van recomendando, con ello otros familiares empezaban a encargar las cremas.

También en la ciudad, no solamente con las personas de las comunidades sino también aquí hasta la fecha actualmente quienes apenas las están conociendo comentan que no podían dormir, entonces recurrían a ponerse la pomadita en el pecho y espalda y santo remedio.

M: Padrísimo Delia, fíjate que justo estamos buscando hacer estos vídeos y estos testimoniales porque siempre ha sido la recomendación de boca en boca así que de alguna manera es importante que empiecen a darse cuenta de que el producto existe porque han sido muchos los beneficios que hemos visto a través del tiempo y de verdad te agradezco que quieras platicarnos porque además de que eres muy buena amiga de toda la vida de la familia somos los fieles usuarios del producto.

D: Sobre todo cuando fueron cambiando por ejemplo las de bolsillo, han sido excelentes porque quienes tienen bebés o niños chiquitos que se les cayó y se hicieron un chipote entonces el hecho de que sea portátil, chiquita entonces piden las de bolsillo, incluso la han usado para rozaduras de los bebés la crema milagro 

M: Así es, ha ido evolucionando, me imagino que cuando empezaste a vender era todavía la presentación de puntitos, pero la fórmula sigue siendo igual, el beneficio sigue siendo el mismo, lo único que ha cambiado es la imagen, tratando de llegar a más personas y que también la gente empiece a ubicar al Padre Francisco que fue quien originó las fórmulas.

D: Así es, no solamente fue la milagro, yo empecé a utilizar también la crema íntimo porque aparte de que sí es muy buena yo siempre la recomendaba es que desinflama interna y externamente, te puede servir para un absceso de grasa. Yo la recomiendo muchísimo para casos de colitis y también para cólicos menstruales es buenísimo, para embarazadas también porque me han comentado de experiencias que quita las estrías y a mí en lo personal celulitis fuera, en lugar de crema corporal yo empecé a utilizar la de jalea para la cara, la de algas para abdomen principalmente y la de árnica de rodillas para abajo.

De hecho mi mamá tenía muchas varices y con el uso diario de la crema del padre Francisco se le borraron prácticamente con el tiempo pero la usaba todos los días como crema corporal. 

M: También me acuerdo que con mi abuelita el uso diario, normalmente las abuelitas son las que le tienen fe a los productos y empiezan a usarlos diario, eso es muy importante que sean constantes.

D:Yo todavía no era abuelita y adopté como mi kit de cremas y hasta la fecha.

M: En tu opinión comparado con otros productos, ¿cómo se te hace el precio de las cremas? 

D: Se me hace muy cómodo, cuando empezamos creo que costaban $7 pesos si mal no recuerdo pero sí ha ido cambiando, actualmente no se me hace una crema cara porque hay muchos productos de catálogo que son carísimos o encuentras unas baratas pero no son de la misma calidad son simplemente productos con vaselina.

 

M: También a ti te tocó mucho lidiar con las copias, los productos que no son originales, también ha sido una constante aunque el producto solito ha ido hablando por sí mismo.

Delia muchas gracias, no sé si quieras agregar algo.

D: Sí yo creo que ha mejorado bastante sobre todo la imagen, o sea si vemos una un frasco de hace 20 años y ves ahora es una imagen que está más estilizada, más atractiva y se ve de buena calidad.

M: Que bueno que te gustó el cambio de imagen, tenemos 3 años más o menos que hemos estado trabajando en esa parte porque  justamente queríamos reflejar en el producto toda la historia porque son más de 50 años además de no abandonar las raíces del producto pero sí irnos adaptando a los tiempos actuales que también ya demandado otros retos así que estamos buscando cumplir y llegar a nuevos mercados, con nuevas personas, con nuestra generación ya no somos tan fáciles de convencer ya que antes el remedio de la abuelita te lo daban y sin dudarlo te lo ponías, ahorita es un poco más complicado.

D: Y la competitividad hay mucha competencia.

M: Delia muchas gracias por platicarnos nuestra historia y pronto te estaremos dando lata.

D: No, no es lata, con mucho gusto.